Deportes Puerto Montt derrotó a San Marcos de Arica en la puerta norte del país

45

En un partido muy parejo, en donde ambas escuadras mostraron lo mejor de su fútbol, Puerto Montt se adjudicó el triunfo en calidad de visita al vencer por 3-2 a San Marcos en el Bicentenario Carlos Dittborn.

El partido comenzó movido y con ambos equipos con sed de gol. Los dos planteles buscaban protagonizar las acciones y se volcaron en ofensiva. Y fueron los locales quines lograron abrir el marcador a los 17´, tras un gol de Claudio Calderón. Pero la ventaja sólo duraría diez minutos, ya que Juan Cabral puso la igualdad para los forasteros, en los 27’.

No obstante la visita se puso arribe en el marcador luego de que el delantero Jonathan Novoa enviara el balón al fondo de la red ariqueña, con lo cual selló el resultado parcial a los 34´ con el que los equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa se mantuvo la intensidad del encuentro y llegado el minuto 51 los dirigidos por Luis Marcoleta pusieron la igualdad en el electrónico gracias al gol de Joel Estay, con lo cual el partido se volvió aún más interesante. Ambas oncenas buscaron ser los dominadores, pero las acciones eran repartidas, y las amenazas se daban en ambos arcos. Pero una vez llegado el minuto 82´, Fausto Ruiz decretó el marcador final mediante un tiro de media chilena que no logró contener el meta Pedro Carrizo.

Tras este resultado Puerto Montt se eleva en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura de la Primera B, sumó 18 puntos, quedando en el tercer lugar de la tabla del Clausura y cuarto en la Tabla General.

Fuente: Anfp.cl