Alex Guarda es el nuevo Seremi de Economía en la región de Los Lagos

El intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, presentó esta tarde al nuevo seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alex Guarda, conocido emprendedor local, que posee una vasta trayectoria como alto ejecutivo de importantes empresas, como Telefónica del Sur y como emprendedor de distintos rubros en la ciudad de Puerto Montt.

 

El jefe del Gobierno Regional valoró la experiencia de Guarda en materia de emprendimiento de Pymes, ya que “queremos apuntar con fuerza al fomento y apoyo de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de nuestra economía”, expresó Montes Porcile.

Por su parte, el nuevo seremi de Economía de Los Lagos precisó que de inmediato comenzará a trabajar en las materias encomendadas por el ministro Pablo Longueira, en temas fundamentales para Los Lagos, como la pesca artesanal, la industria acuícola, la leche y la carne, el turismo y las distintas actividades productivas que se realizan en la zona. Además, el contador auditor puntualizó que defenderá con fuerza a los consumidores.

El cargo de seremi de Economía se encontraba acéfalo desde el mes de agosto cuando se le habría solicitado la renuncia a la entonces titular Beatriz Díaz, hecho que causó revuelo en el área política, incluso la diputada UDI Marisol Turres se mostró sorprendida respaldando la gestión de Díaz y destacando su buena relación y trabajo con los distintos sectores productivos de la región.