Diputada Turres: “El impuesto específico está ahogando a la clase media”

La diputada UDI Marisol Turres se mostró esperanzada en que el Gobierno envíe al parlamento un proyecto de ley que elimine el impuesto específico a los combustibles.

 

“Este impuesto ya no cumple la función para la que fue creado, y hoy, por las variaciones de los mercados internacionales del petróleo y el precio del dólar, está sencillamente ahogando a la clase media, que es el foco de atención de nuestro partido y de nuestro Gobierno”, aseguró la parlamentaria, luego de participar en el Consejo General de la UDI en Valparaíso. 

“En nuestra zona, existen cientos de dueños de pequeñas empresas de transporte, taxistas, colectiveros, transportistas escolares, que no pueden surgir, porque el alto precio de los combustibles les afecta. Y quienes no manejan vehículos igual sufren con el aumento que han experimentado en sus precios los alimentos, a lo que podría sumarse un alza en las tarifas de la locomoción colectiva”,  aseguró Turres. 

“Por eso, el Gobierno debe asumir que es urgente eliminar el impuesto específico a los combustibles. Nuestra clase media, que creyó en el Presidente Piñera necesita una señal potente de que nuestra preocupación por su bienestar no sólo son palabras, sino algo real”, finalizó.