Conaf y Carabineros firman inédito convenio de arborización en la región

Con la presencia del Director Regional de Conaf, Jorge Aichele y el Coronel de Carabineros, Nabi Soza, se llevó a cabo un convenio de cooperación entre ambas instituciones, con la finalidad de embellecer espacios comunes y crear conciencia ecológica en la zona. 

 

Este convenio se enmarca dentro del programa de Arborización creado por CONAF y que pretende, de aquí  al 2018 plantar un árbol por cada chileno. La idea es crear compromisos comunes entre La Corporación e instituciones y particulares para el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de áreas urbanas y peri urbanas. 

El Proyecto de Forestación Urbana es un desafío encargado por el gobierno a CONAF, como un anhelo de desarrollo Bicentenario con el objeto de mejorar las condiciones de las ciudades y poblados del país y la calidad de vida de la población a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución y asistencia técnica en los lugares donde se necesite.  

“Carabineros desde siempre ha sido una de las instituciones mas representativas del país, por lo que la adquisición de este convenio viene a reafirmar su compromiso con la sociedad, el cuidado del entorno y la protección del medio ambiente. Si bien este convenio dura en primera instancia hasta el 2014, nuestro deseo es que nuestro trabajo mancomunado dure mucho tiempo más”, manifestó Jorge Aichele. 

La ceremonia contó también con la presencia del 5° año B de la Escuela España de Puerto Montt, niños muy entusiastas que recibieron un árbol de regalo como símbolo de lo que el programa quiere proyectar en el país y la participación que requiere de todos los actores sociales para alcanzar la meta. 

Finalmente se hizo una plantación simbólica de árboles en las afueras de la tenencia de Carabineros ubicada camino a Puerto Varas, lugar en donde también se llevó a cabo el acto oficial.