Con incidentes menores culminó marcha en Puerto Montt que reunió a más de 4 mil personas

51

Una columna de más de 4 mil personas fue la que congregó el movimiento estudiantil en Puerto Montt adhiriendo al llamado de la Confech a movilización nacional. Los manifestantes partieron el recorrido en el Terminal de Buses, siguiendo por avenida Costanera, continuando por calle Serena, Benavente, Cauquenes, Antonio Varas, finalizando en la plaza de Armas, donde una fuerte lluvia obligó a que los jóvenes se dispersaran para protegerse.

MInutos antes de las 14 horas, una vez concluida la marcha, desconocidos instalaron una barricada fuera del Mall Paseo Costanera, hasta donde llegaron efectivos de Fuerzas Especiales con el carro lanza agua. En la intersección de calles Copiapó con Egaña, lugar donde antes se han producido incidentes, un grupo de jóvenes esperó que carabineros sacara un colectivo desde una zanja a la que cayó producto de una mala maniobra, para comenzar a quemar distintos restos de plástico y otros materiales interrumpiendo el tránsito, actuando el carro lanza agua que logró dispersarlos

A ello se sumaron el carro lanzagases y algunas bombas lacrimógenas lanzadas fuera de la sede Serena de la Universidad de Los Lagos, lugar donde los estudiantes se refugiaron cerrando las cortinas metálicas. Cinco menores y un mayor de edad fueron detenidos.

Para hoy en la tarde y hasta las 15 horas de mañana viernes la Universidad de Los Lagos programó un acto cultural denominado «24 horas por la educación» que se realizará en el Gimnasio Municipal de calle Lota donde tocarán distintas bandas como La Citrola Deskapotable, Panóptico, Cíclope, La Comarca, Mutante Style, entre otras agrupaciones.