PDI de Puerto Montt detiene a auxiliar de escuela acusado de violar a niña de 10 años

45

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI en Puerto Montt, subprefecto Omar Matus, informó sobre la detención de Claudio Oyarzo, de 54 años, imputado por el delito de violación contra una menor de 10 años de edad, hecho que habría ocurrido en una escuela básica del sector 22 de mayo en la misma ciudad.

El funcionario policial indicó que el 26 de septiembre iniciaron las indagaciones en el recinto educacional además de haber recabado los antecedentes en el Hospital Base que daban por comprobado el delito de violación. Luego los efectivos de la Brisexme individualizaron al presunto agresor obteniendo la orden de detención verbal por parte de la fiscal, siendo aprehendido Claudio Oyarzo la mañana de ayer martes 27 de septiembre.

La PDI puntualizó que el imputado se desempeña como auxiliar en la escuela donde habría aprovechado la confianza que la menor con dispacidad mental le tenía para invitarla con engaños a una dependencia del establecimiento de la cual sólo él manejaba las llaves para cometer la agresión sexual.