(Video) Interpelan a ministro Golborne ante venta de participación estatal en sanitaria Essal

47

Antes de la ceremonia de inauguración del colector Estero Lobos en Puerto Montt, hasta donde llegó el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne junto a autoridades regionales, dirigentes de los sindicatos de trabajadores de Essal y el lonko mapuche Eric Vargas Quinchamán interpelaron a Golborne ante la venta de la participación que mantiene el Estado en la sanitaria.

En un diálogo que se extendió por cerca de seis minutos el lonko Vargas y José Pacheco (presidente del sindicato de trabajadores de Essal) manifestaron su oposición a que el Estado comercialice el 46% de la propiedad que mantiene en la empresa sanitaria. Golborne respondió que la privatización comenzó hace tiempo y lo que se está haciendo es vender el último tramo «el control de las empresas fueron vendidas, ese tema por lo menos a mi no me toca, las empresas en mi opinión fueron bien vendidas», sostuvo.

Momentos más tarde Vargas Quinchamán argumentó que el Gobierno está ejerciendo con un 26% de aprobación a lo que el titular del MOP contestó que están administrando con el 52% por el cual fueron electos.

Tras las palabras cruzadas se llevó a efecto el acto inaugural del colector Estero Lobos que constituye la solución a las inundaciones que sufrieron por años los vecinos del sector de Puerto Montt.