Familia de Viviana Haeger pide a Fiscal Nacional que investigación pase a Carabineros

El diputado Fidel Espinoza junto a la hermana de Viviana Haeger, se reunieron hoy lunes con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para solicitar que Carabineros se haga cargo de la Investigación del caso y pidieron la agilización del proceso, por parte del fiscal. 

En la oportunidad, el diputado Fidel Espinoza, insistió en que “tanto la familia como él tienen la convicción de que la muerte de Viviana Haeger no se debió a un suicidio como se ha intentado establecer hasta ahora”. 
  
Planteó que a raíz de esta situación “solicitamos al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán que se agilice el proceso y que exista mayor eficiencia por parte  de la Fiscalía. En este sentido estimamos que es necesario que sea Carabineros quien tome el caso, ya que lamentablemente a nuestro juicio la PDI ha cometido gravísimos errores”. 

El parlamentario socialista recordó que la Policía de Investigaciones no encontró el cuerpo de Viviana Haeger, pese a que supuestamente habría estado durante 42 días en su propia casa. Sobre este mismo punto Mónica Haeger, hermana de la mujer, coincidió con las críticas a “la lentitud con la que se ha investigado el caso” y afirmó que “la familia necesita que se sepa la verdad sobre lo que ocurrió con Viviana”. 
  
“Nos parece muy importante el recibimiento de Sabas Chahuán, y su compromiso en el sentido de que solicitará a la Fiscalía Regional que tome el caso como una de las prioridades”, señaló Mónica Haeger. 

Actualmente la familia de Viviana Haeger, presentó una querella para hacerse parte del caso. La mujer desapareció el 29 de junio de 2010, tras 42 días fue su marido, Jaime Anguita, quien la encontró en la gatera de la vivienda, el 10 de agosto de ese mismo año.