Satélite UARS podría caer el viernes cerca de la costa de Chile

40

Según informó la cadena norteamericana de noticias ABC, la empresa The Aerospace Corporation, que sigue el trayecto del satélite norteamericano UARS, indicó que es probable que restos del artefacto caigan mañana viernes 23 de septiembre en la tarde (entre las 19 y 21 horas aproximadamente) cerca de la costa de Chile.

La NASA sostiene que el riesgo para las personas o la propiedad es muy pequeño y que el análisis científico demuestra que 26 partes del satélite son lo suficientemente densas para impactar con la superficie de la Tierra.

UARS es el mayor satélite de la NASA que cae sin control a la Tierra – el anterior fue el Skylab en 1979 -, mide casi 11 metros de largo y pesa cerca de 6 toneladas aunque la mayor parte de su estructura se desintegra en el ingreso a la atmósfera.

Un par de horas antes del impacto se podrá saber más exactamente dónde caerán los restos del UARS, (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera) en órbita desde el año 1991, inoperativo desde el 2005. La cuenta de twitter donde se monitorea la trayectoria del satélite es http://twitter.com/uars_reentry