Ministra Catalina Parot entregó 117 títulos de dominio a familias de la provincia de Llanquihue

Durante la segunda jornada de su visita a la región de Los Lagos –desarrollada este viernes 23 de septiembre- la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, encabezó una nueva entrega de títulos de dominio a 117 familias de la provincia de Llanquihue en dependencias del Salón Azul, en la Intendencia regional de Los Lagos celebrada durante la mañana.

Los vecinos beneficiados provienen de distintas comunas de la provincia de Llanquihue. Se trata de Maullín, Los Muermos, Frutillar, Llanquihue, Cochamó, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco y Hualaihué.

El ministerio de Bienes Nacionales invirtió más de $40 millones con el fin hacer realidad el sueño de estos vecinos y así convertir a nuestra nación en un país de pequeños propietarios.

“Nos reunimos esta mañana para entregar 117 títulos de dominio que van a permitir cumplir así al fin su sueño de ser legalmente propietarios. El título de dominio es el justo reconocimiento de un esfuerzo de muchos años. Desde el punto de vista de la ley, desde ahora ustedes son legalmente dueños de los lugares que habitan”, aseguró la ministra.

La ministra también destacó las ventajas que implican la obtención de un título de dominio, tema no menor si se considera que una importante cantidad de los beneficiarios habita en zonas rurales.

“El título de dominio que hoy han recibido es ahora un instrumento para acceder a los programas sociales y habitacionales que entrega el Estado. También pueden optar a créditos en el sistema financiero. Pueden postular a beneficios de INDAP y Conaf, entidades que condicionan el acceso a éstos justamente la posesión del título de dominio. Se trata de todas aquellas condiciones que mejoran la calidad de vida de las familias chilenas y por las que estamos trabajando sin descanso en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera”, precisó la ministra.

Un título de dominio es sin duda una herramienta fundamental en la superación de la pobreza, el apoyo a las familias y un factor de desarrollo en una sociedad como la nuestra.