Frutillar recibió fondos para Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana

Un total de 17 proyectos recibirán financiamiento del FADER 2% del Gobierno Regional. Las iniciativas abarcan áreas de Deportes, Cultura y Seguridad Ciudadana, y fueron presentadas por el Municipio de Frutillar y otras organizaciones de la comuna.

Este año el monto total que se invertirá en la comuna supera los 59 millones de pesos, incluyendo los proyectos presentados por el Municipio y los de las demás organizaciones locales.

La entrega de los recursos se realizó a través de una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Comunitario de Frutillar, y que contó con la presencia de las autoridades locales, el Director Regional del Consejo de la Cultura Alejandro Bernales y el Diputado Carlos Recondo.

Durante su intervención el Alcalde Ramón Espinoza se manifestó satisfecho por las metas alcanzadas. “Estamos contentos por los proyectos que se financiarán. Estos son recursos con que la comuna no cuenta, y en esta oportunidad van a ir en beneficio de organizaciones que son representativas del quehacer comunal.” indicó.

El Alcalde también destacó que el uso de estos fondos se determine en la región, contribuyendo a la descentralización y otorgando mayor capacidad de decisión a las autoridades regionales.

Dentro de las iniciativas deportivas que obtuvieron los recursos necesarios para concretarse se incluyen campeonatos de fútbol, y la promoción de actividades deportivas entre escolares y adultos mayores. En el área cultura aparecen eventos que se desarrollarán durante el verano, como el Carnaval Folclórico y el circuito de Fiestas Costumbristas y fondos para financiar las orquestas infantiles existentes. Finalmente, en el ítem de seguridad ciudadana se busca generar redes de comunicación, además de proyectos orientados a puntos específicos de la comuna.