Autoridades realizaron positivo balance de Fiestas Patrias 2011

El balance de Fiestas Patrias efectuó el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto al jefe de la X° Zona de Carabineros Los Lagos, general Luis Valdés, quienes destacaron el fuerte trabajo en conjunto y la disminución en la tasa de accidentabilidad en la zona. 

El jefe del Gobierno Regional, junto al general Valdés, precisaron que durante el fin de semana dieciocheno, hubo 26 accidentes de tránsito en Los Lagos, una importante baja en comparación al año pasado, donde hubo 32 accidentes. 

En cuanto a los fallecimientos por accidentes de tránsito, las autoridades lamentaron las 4 muertes, todas ocurridas en sectores rurales (2 en Osorno y 2 en Chiloé). “Hacemos un fuerte llamado a la ciudadanía a tomar mayor conciencia en este tipo de fiestas, y hacer del autocuidado una forma de vida. Los llamados de prevención del Gobierno más la labor de Carabineros funcionaron favorablemente en estas Fiestas Patrias en lugares urbanos, pero aun queda mucho por concientizar”, expresaron Montes y Valdés. 

Además, el intendente Montes detalló que hubo 7 detenidos por abigeato; 9 mil 870 controles (vehiculares o de identidad) y  47 detenidos por conducir en estado de ebriedad en la Región de Los Lagos. “En lo que va del año, van 56 fallecimientos por accidentes de tránsito”, expresó el general Valdés, quien insistió en el autocuidado, no beber a la hora de conducir y seguir al pie de la letra los concejos de las autoridades”.