Ramírez y Correa de la Asociación Magallanes se adjudicaron el Champion de Fiestas Patrias en Puerto Varas

Los días 17 y 18 de septiembre se corrió una versión más del rodeo de fiestas patrias de la comuna de Puerto Varas, el cual comenzó con la etapa eliminatoria el día sábado 17 donde concurrieron cerca de cuarenta colleras de diferentes partes del país en el evento realizado en la medialuna de la comuna lacustre, ubicada en la ruta 225 camino a Ensenada frente al lago Llanquihue.

 

La jornada corralera contó con un gran cantidad de espectadores que repletaron las gradas de la medialuna puertovarina disfrutando con cada una de las atajadas de los jinetes y los saltos de algunos toros lobos, que lograban vulnerar con grandes saltos la altura del cerco de la quincha, produciendo gritos y aplausos entre el publico asistente.

Los ganadores del rodeo fueron los jinetes del criadero Don Turro, integrado por Arturo Ramírez y Carlos Correa montando a Fanático y Magallánica, con 21 puntos buenos, con parciales de 4+4+8 y 5.

El segundo lugar se lo adjudicó la collera del criadero El Solar, integrada por Hernán Loubel y Jorge Gutiérrez, montando a Simarron y Repitente, con 19 puntos buenos, con parciales 6+2+7 y 4.

El tercer puesto lo consiguió la pareja de jinetes integrada por Ernesto Arredondo y Juan Fernando Arredondo de la Asociación Llanquihue, montando a Amistoso y Fiel, con 17 puntos buenos, con parciales de 4+3+3 y 7.

Por otra parte el sello raza fue para la yegua Amistaita en la monta de Oscar Figueroa, cuyo ejemplar es de propiedad de Mario Puch, perteneciente al criadero Llanquihue.

En la elección de la reina, la dueña de la corona fue Fernanda Arenas; primera virreina, Carolina Vera y segunda virreina, Grissel Villar.