Juego con forma de barco pirata se suma a máquinas de ejercicios en la costanera puertomontina

41

Un nuevo espacio de recreación y actividad física para los niños y niñas y sus familias inauguró el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, junto a los representantes de la empresa Siglo Verde, encargada de llevar a cabo el plan municipal de implementar 150 espacios públicos de esparcimiento en toda la comuna, que se espera sean entregados a finales del 2013 en la ciudad. De éstos, 70 áreas corresponden a juegos modulares y 80 a máquinas de ejercicios.

La nueva infraestructura consiste en juego modular con la forma de un barco que cubre cerca de 10 mts2. ubicado a un costado del Campo de Marte de la costanera de la capital regional, equipamiento que reemplazó a los antiguos juegos de metal que se encontraban en el lugar.

Junto a ello, se instalaron seis nuevas máquinas de ejercicio que se suman a las que habían sido colocadas hace unos meses atrás, complementando un circuito deportivo que permite la práctica de ejercicios al aire libre.

“Este nuevo equipamiento va dando cuerpo al proyecto que tenemos de recuperar los espacios públicos creando plazas con juegos y máquinas de ejercicios y así también fomentar una vida más saludable. En total, durante estos dos años, hemos proyectado un total de 150 plazas a mejorar, 70 de ellas con juegos modulares y 80 con gimnasios al aire libre”, detallo el Alcalde Quinteros.

El nuevo juego de la costanera está compuesto por cinco toboganes, cuevas y pasadizos, los cuales asemejan a una embarcación de la época de los piratas y su diseño fue elegido con el fin de no entorpecer el entorno natural.