Joyas, tejidos, libros y música con descuentos durante septiembre en Puerto Montt

Ofertas de entre un 10 y un 15% de descuento en toda su línea de productos está ofreciendo durante septiembre la Boutique del Teatro, dependiente de la Corporación Cultural de Puerto Montt, con el fin de hacer más accesible y acercar al público a productos artesanales de excelente calidad y con diseño y presentación exclusivos, con motivo del mes de la chilenidad.

Tejidos, productos de belleza, joyas, libros o música están disponibles en la tienda ubicada en Quillota 116, Puerto Montt a una cuadra de la plaza de Armas.

Cabe destacar que la Boutique del Teatro no sólo busca la comercialización de las artesanías, sino que a través de las ventas lograr un rescate de todo el patrimonio natural, evitando que el legado cultural se pierda, debido principalmente a la sub valoración que existe en el medio local y nacional. 

Productos

    • Cosméticos: Existen en venta cremas faciales, corporales (reductoras y reafirmantes), shampoo, jabones orgánicos y frutales, confeccionados a base de avellanas, murta, miel, baba de caracol, emú o rosa mosqueta.
    • Joyas: Orfebrería realizada a base de plata, alerce petrificado, lapislázuli, turquesa, crisocola, bronce, cobre o piedra volcánica. Se pueden hallar colgantes, anillos, aros, brazaletes, collares.
    • Línea Gourmet: Todo tipo de alimentos que recogen los sabores del sur: pastas de ajo (al pebre, pimienta, orégano, miel o mostaza), merkén, pastas de aceituna, pimientos, grosella, té (de murta o con frutos de la zona), miel (orgánica o de ulmo) o mermeladas.
    • Tallados: Representativos de la zona, realizados con maderas nativas como alerce, raulí o ciruelillo: objetos decorativos o utilitarios como tablas de cocktail, paneras, fruteras, salseros.
    • Tejidos: Toda una línea tradicional confeccionados con lanas de la zona y teñidos a base de hierbas, raíces y frutos de la zona. Están a la venta tapados, echarpes, faldas, gorros, guantes, faldas, alfombras, chalecos y juguetes.
    • Cesterías: realizadas en junquillo, quila, ñocha o manila.
    • Pinturas: al óleo, acuarelas, postales y dibujos.
    • Esculturas: confeccionadas en granito, piedra, basalto volcánico y andesita.
    • Varios: libros (fotografía, cuentos, poemas) y música.

La Boutique del Teatro funciona desde el 2009 y su perspectiva es recoger experiencias culturales y rescatar el trabajo artesanal, al detectarse que ciertos conocimientos ancestrales (como la cestería) se estaban perdiendo por la apertura de nuevas fuentes de ingreso económico.

Boutique

El objetivo de la tienda es servir de plataforma a artesanos y artistas locales que requieren comercializar sus productos, de tal manera de ofrecer un espacio destinado a la promoción y difusión de emprendedores de la zona, región, país y del extranjero, favoreciendo de paso la participación del público en general para validar, mostrar y reforzar nuevos vínculos culturales.