Las musas del Reloncaví sumaron una victoria y una derrota ante Iberia de Los Ángeles

El sábado 10 de septiembre se jugó la segunda fecha del campeonato de Primera División y Sub 17 del fútbol femenino zona sur organizado por la ANFP; en esta fecha el Club Recreativo, que defiende los colores de Deportes Puerto Montt, hizo de local en el complejo deportivo El Mirador de Puerto Varas.

 

En el primer encuentro se enfrentaron las escuadras Sub 17 del Club Recreativo e Iberia de los Ángeles, obteniendo las primeras un triunfo categórico por 5 goles a 2. En el segundo match de la división adulta las musas del Reloncaví cayeron derrotadas por 2 goles a 0 ante las azul grana de la octava región, quienes tuvieron entre sus filas a María Roa Lavín, quien fue la que comandó el ataque de las ibéricas y se transformó en la mejor jugadora del partido. Por otra parte en el Club Recreativo destacó su defensa central María Cárcamo Rivera quien se convirtió en la patrona de la defensa del Recreativo. En otro aspecto cabe destacar la presencia de réferis damas, pertenecientes a la Asociación de Mujeres Jueces de la ciudad de Concepción.

Con estos resultados el Club Recreativo (Dep. Puerto Montt) queda en ambas series con 3 puntos, donde en la próxima fecha deberá desplazarse hasta la ciudad de Concepción para medirse frente al cuadro de Fernández Vial, partido pactado para el mediodía del sábado 24 de septiembre.

Las chicas futboleras están a cargo del profesor Marcelo Barría quien ha venido trabajando conciente en que a medida como avance el campeonato van a ir mejorando su rendimiento. Tras el final de la segunda fecha, hizo un balance positivo, “porque las niñas en el poco tiempo que llevamos jugando han captado en un 70 o 80 por ciento lo que yo quería de ellas, que es un fútbol de ataque, sobre todo en casa, donde no podemos perder más puntos, y afuera hay que salir a buscar el triunfo, no es fácil, es primera vez que participamos en este tipo de competencia a nivel profesional, donde muchas veces no tenemos recintos para entrenar e incluso para jugar los encuentros de la competencia. En la primera fecha tuvimos que hacer de local en la ciudad de Fresia y esta semana agradecemos la solidaridad por parte del fútbol senior de Puerto Varas quienes nos cedieron el recinto deportivo para cumplir con estos dos desafíos”, indicó Barría.

En este contexto, el director técnico recalcó que el Club Recreativo no sólo representa a Deportes Puerto Montt sino a toda la provincia ya que en sus filas hay chicas que son de Frutillar, Llanquihue, Nueva Braunau, Puerto Varas y Puerto Montt.