Chonchi festajará Fiestas Patrias con actividades para toda la familia

54

Diversos panoramas artísticos-culturales tendrá la comuna de Chonchi en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, las cuales comenzarán el jueves 15 de septiembre a las 10.30 horas con la cuecada escolar, tradicional actividad en donde estudiantes de los colegios y jardines infantiles bailarán al son del folclore chileno por las calles de la ciudad de los tres pisos. Esa misma noche a las 20 horas se desarrollará la finalización del taller de cueca, que fue organizado por la oficina de cultura del municipio y que benefició a más de 40 personas. 

El programa de Fiestas Patrias continúa el 16 de septiembre con la gala folclórica “Chilotes en la Patagonia”, evento cultural que mezcla música y danza, que se llevará a cabo en dependencias del gimnasio municipal y cuya entrada es gratuita. 

El sábado 17 de septiembre a las 21 horas está programada la inauguración oficial de las fondas y ramadas de la comuna, el lugar escogido para el primer pie de cueca es la ramada “Mitos y leyendas”. 

Continuando con las actividades, la misa de acción de gracias será el domingo 18 de septiembre a las 10.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en tanto el tradicional desfile en honor a las Fiestas Patrias está programado a las 11.45 horas, en la costanera chonchina. Esta actividad contará con la asistencia de autoridades locales, además de la participación del Club de Huasos y Bomberos.   

Cabe destacar además que las ramadas estarán abiertas los días 18 y 19 de septiembre desde las 13.30 horas, las cuales se ubicarán en el parque municipal de Notuco, lugar en donde el visitante podrá degustar la exquisita gastronomía chilena, además de la participación de conjuntos folclóricos, juegos populares, carreras de caballos y fiesta criolla.  

“Para todos quienes se quedan en la provincia a celebrar Fiestas Patrias, la comuna de Chonchi se convierte sin duda en una excelente alternativa para pasar un grato momento, en compañía de buena gastronomía y actividades típicas del Mes de la Chilenidad”, sostuvo el Alcalde de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún, quien además destacó que “la comuna sigue avanzando en el desarrollo social y cultural, sin olvidar nuestras raíces y tradiciones que en septiembre se refleja en el compartir en familia y con quienes nos visitan un sentimiento patrio característico de la Isla de Chiloé”.