Ministro Allamand: “Encontramos un cuerpo, estaba con cinturón de seguridad y chaleco salvavidas”

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó hace unos minutos el hallazgo de restos importantes de fuselaje del avión CASA 212 accidentado en el archipiélago Juan Fernández junto con haber encontrado el cuerpo de un tripulante de la aeronave.

“Los buzos dijeron que los trozos del fuselaje estaban en una zona extendida y la forma en que encontramos el cuerpo podría permitir encontrar a las personas que faltan, estaba en buenas condiciones, con el respeto que merecen las familias en esta oportunidad hablamos de cuerpo, estaba en el asiento que funcionó como protector, se encontraba con cinturón de seguridad y chaleco salvavidas”, con estas palabras el Secretario de Estado se refirió al exitoso resultado de la búsqueda de hoy.

Junto con ello indicó que la zona de búsqueda es amplia; hoy cuatro parejas de buzos de la Armada ingresaron a las 18.30 horas al agua y a las 19.34 horas afloraron con el cuerpo rescatado y con los restos de materiales, “llegamos a 54 mts. que es casi el punto límite de las capacidades de los buzos de la Marina, hay dos personas que están en el sector y que tienen capacidades para ir hasta 70 mts. pero parte de la autorización que le pedí al Presidente de la República tenía que ver con el riesgo, queremos recuperar los cuerpos que faltan pero no arriesgaremos vidas humanas en esta tarea”, afirmó Allamand.

“Todos los chilenos queremos que esta tragedia nos sirva y nos ha servido para que los chilenos aprecien las Fuerzas Armadas que tienen; también ha servido para que el valor de la solidaridad se expresara mejor en nuestro país, ha habido solidaridad de la gente de las Fuerzas Armadas y en el grupo liderado por Fernando Landeta”, puntualizó el titular de Defensa.

El cuerpo será trasladado mañana lunes apenas exista la posibilidad de puente aéreo con el continente, para su posterior identificación y entrega a sus familiares.

Foto de referencia: Armada.cl