Futuros emprendedores se capacitan en Fomento y Redes

49

160 personas, vinculadas al programa de Apoyo al Microemprendimiento, participaron en un Taller Temático, para conocer los requisitos necesarios de formalización y vinculación  de redes de Fomento Productivo de la Región de Los Lagos, a la cual pueden acceder.  

 
Esta iniciativa, se enmarca en la etapa de acompañamiento y se realiza una vez que están implementados los proyectos, que entregan los ejecutores del programa a los usuarios.  

Para el Director del FOSIS, Julio Del Río Castro, “el taller de formalización y vinculación de redes, es un camino para el crecimiento e inclusión de nuevos mercados, junto con conocer la oferta pública que tienen los servicios del Estado, donde además es preciso destacar que esta ayuda, se centra en crear una sociedad más justa y con más oportunidades, donde cada uno debe confiar en su talento y capacidad”. 

Por su parte, Amara Miranda, quien se encuentra muy motivada por emprender señaló “el programa ha sido para mí muy importante, el  apoyo del FOSIS,   me ha permitido implementar mi taller, para elaborar mis cosas dulces y fortalecer aún más mi negocio”. 
 
Entre los servicios que participaron de esta actividad, se encuentran el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo,
Sence; Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec; Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap; Corporación Prodemu y Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.  

Entre los emprendimientos que se encuentran desarrollando los futuros emprendedores se encuentran: artesanía, producción de alimentos, corte y confección, peluquería, repostería entre otros.