Frutillar prepara agenda de actividades para celebrar Fiestas Patrias

33

Durante todo septiembre Frutillar invita a celebrar el mes de la Patria, con una serie de actividades coordinadas por el departamento de Extensión del Municipio, y que están dirigidas a toda la comunidad.

Hasta el 15 de septiembre se realizarán Talleres de Cueca, para quienes deseen aprender o perfeccionar su técnica. Se llevan a cabo de forma gratuita los lunes y jueves a las 19.00 horas en el Centro Comunitario, y los martes y jueves en la sede de Villa Las Cascadas, en el mismo horario.

El jueves 8 a las 18.00 horas se llevará a cabo el Encuentro Escolar de Cueca, en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri.

Las celebraciones religiosas comienzan el domingo 11, con el Tedeum Evangélico de la Iglesia Metodista Pentecostal en Frutillar. El domingo 18 será el turno del Tedeum Católico en la Iglesia san Sebastián de Frutillar Alto

El miércoles 14 Casma se une a la celebración, con una muestra de comidas típicas, juegos populares y música criolla en la oficina municipal del sector.

El jueves 15, tendrá lugar el tradicional Esquinazo a cargo de los grupos Cafra y Cánticos del Sur. El viernes 16 se realizará la Gala Folclórica, donde se reconocerá al folclorista destacado del último año.

El sábado 17 se realizará el desfile Oficial frente  a la Plaza Carlos Springer en Frutillar Alto, desde las 11.00 horas. Ese mismo día se inaugurarán las ramadas en los distintos sectores urbanos y rurales de la comuna, que estarán autorixadas a funcionar hasta el 19.

En la tarde del sábado habrá espacio para los más pequeños, con Juegos Populares desde las 16.00 horas. Competencias de emboque, palo ensebado y rayuela se encuentran entre los eventos programados.

El programa completo de actividades está disponible en www.munifrutillar.cl.