Presidente Piñera decreta duelo nacional de dos días por tragedia aérea en Juan Fernández

En la base aérea del Grupo 10 de la FACH, luego de despedir los restos del cabo Erwin Nuñez que serán trasladados junto a sus familiares a Antofagasta en un Boeing 737, el Presidente de la República Sebastián Piñera decretó duelo nacional para los días lunes 5 y martes 6 de septiembre por el accidente aéreo que dejó a 21 víctimas fatales en el archipiélago Juan Fernández.

El Jefe de Estado aseguró que por el momento se desconocen las causas de la tragedia, por lo que pidió evitar mayores especulaciones. “No sabemos cuáles fueron las causas del accidente. Sin duda que las condiciones especiales del aeródromo, las condiciones climáticas y las condiciones de viento fueron un factor que afectó negativamente la seguridad de ese aterrizaje, pero todavía no tenemos las causas de ese accidente. Y, por tanto, quisiera que evitáramos especulaciones hasta que tuviéramos información más cierta”.

Junto a ello Piñera agregó que “nosotros creemos que no hay sobrevivientes y haremos lo humanamente posible para encontrar los cuerpos, pero no podemos garantizar que la búsqueda sea ciento por ciento exitosa”.

El Mandatario afirmó que se ha concentrado la búsqueda en un rectángulo usando todos los instrumentos tecnológicos disponibles y que “sabemos que el impacto fue muy violento, lo que humanamente se puede hacer lo estamos haciendo, debemos rezar para que los cuerpos sean encontrados”.

Foto: José Manuel de la Maza – Fotopresidencia.cl