Ministro de Defensa sobre accidente: «El escenario que enfrentamos es particularmente adverso»

38

El ministro de Defensa Andrés Allamand comunicó que a las 17.48 horas de hoy un avión de la FACH en el momento de aproximar al archipiélago Juan Fernández quedó en calidad de desaparecido, «el avión CASA 212 intentó la aproximación en dos oportunidades sin resultado positivo, tras lo cual se perdió comunicación».

Allamand agregó que informó al Presidente Sebastián Piñera sobre las medidas adoptadas entre ellas el despegue de un avión Hércules 130 de la FACH, con capacidades y condiciones para rastreo, que debiera llegar en 2 horas y media al sector; zarpó la Fragata Lynch con un helicóptero especial para búsqueda y rescate, además de un avión de exploración 295 con alta tecnología que será relevado por otra aeronave de las mismas características cuando se agote su autonomía de combustible.

El titular de Defensa sostuvo que Directemar tomó contacto con las embarcaciones particulares que puedan contribuir al rescate. Añadió Allamand que «el escenario que enfrentamos es particularmente adverso» y que a las 21 horas se entregará la nómina de pasajeros.

Foto de referencia: http://www.flickr.com/photos/ministeriodedefensa/5933653199/sizes/o/in/photostream/