Completo programa de actividades para Fiestas Patrias en Puerto Montt

Una serie de actividades para celebrar este año las fiestas patrias se encuentra organizando la Municipalidad de Puerto Montt para toda la comunidad porteña, actividades que se extienden hasta fines de mes y que ya son una tradición en estas fechas como es el taller de cueca o la realización de juegos populares, entre otras.

 

Dentro de las novedades contempladas para este año es la realización del XI Campeonato Nacional de Cueca de los Funcionarios Municipales, evento que se desarrolla en la capital regional luego que la pareja que representó a Puerto Montt en el campeonato del año pasado obtuvieran el primer lugar del tradicional certamen.

La nueva versión de este campeonato se realizará del 8 al 10 de septiembre en el Gimnasio Municipal de calle Lota y contempla la participación de las parejas que han ganado los distintos torneos de cueca huasa a nivel regional, durante este año.  Además, el espectáculo folclórico contará con la participación de diversos artistas como son Los Perlas del Bio Bio, Colivoro y sus amigos y la humorista chilota La Maiga.

El Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, invitó a toda la comunidad a participar en familia de las diversas actividades programadas con las cuales la ciudad celebra los 201 años de vida independiente del país.

Junto a ello, el edil reiteró su llamado a celebrar estas fiestas en familia y con responsabilidad con el fin de evitar momentos dolorosos, sobretodo producto de la conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol.  “En estas fiestas patrias, no queremos lamentar tragedias, sino que queremos recordarlas con alegría”, señaló el edil.

 

Actividades

El programa organizado por el Municipio contempla una serie de eventos, el cual se puede conocer en el sitio web de la Municipalidad porteña, www.puertomontchile.cl

Entre estas, destaca el clásico taller de cueca gratuito dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender o mejorar su técnica del baile patrio, curso que se realizará de lunes a viernes de 19 a 21 hrs. en diversos sectores de la comuna: Alerce Histórico (Delegación Municipal); Navegando El Futuro II (sede social), Mirasol (Centro Cívico); Puntilla Tenglo (sede social); Pichipelluco (Mercado Artesanal 4ª Colina); Edificio Consistorial II (Pdte. Ibáñez); Colonia Alerce (sede social); Mercado Municipal de Pdte. Ibáñez; Poblaciones Unidas (sede social).  Para más información visitar www.puertomonttchile.cl o llamar al fono 261397 o 261411.

Por su parte, las organizaciones comunitarias y escolares de Puerto Montt ya tienen previstas las fechas en las cuales realizarán los desfiles cívicos, como es el caso de los vecinos de la Escuela Cayenel quienes efectuarán su parada el miércoles 7 de septiembre, la comunidad de Alerce lo realizará el viernes 9, en Mirasol el sábado 10, mientras los estudiantes secundarios realizarán su tradicional marcha l jueves 15 del presente.


Ramadas

Retomando lo planificado en otros años, la Municipalidad de Puerto Montt definió que el lugar donde se realizarán las ramadas 2011 será en la Costanera frente a la Base Naval. 

En dicho espacio, los funcionarios ya se encuentran trabajando para poder dejar en óptimas condiciones el sector para que las ramadas los locales y juegos que se instalan en esta época puedan contar con los servicios de luz, agua y servicios higiénicos para recibir a los porteños.

La inauguración de las ramadas está programada para el viernes 16 de septiembre a las 19 hrs.