Casa Diego Rivera y Museo de la Memoria presentarán panel sobre Derechos Humanos

43

Con la inauguración en el Centro Cultural Diego Rivera el próximo 6 de septiembre, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos materializará la idea de llevar al museo a todas las regiones del país,  tal como lo señala su director Ricardo Brodsky: “Con esta itinerancia, el Museo empieza a cumplir con su vocación de Museo Nacional”. 

Sin embargo, esta itinerancia no sólo considera una muestra de la exposición permanente del Museo, sino también programas tales como: ciclos de cine documental, coloquios y debates, y la recepción de colecciones regionales, entre otras actividades que se planifican conforme a la realidad de cada ciudad. 

En el Panel se discutirá acerca del rol que cumplen los memoriales, sitios de memoria, museos de la memoria, trabajos e investigaciones académicas que recuerdan los hechos y a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos en la formación de una conciencia cívica de respeto a la diversidad, de tolerancia y de promoción de la dignidad humana. 
 

Panel: Memoria y Tolerancia

  1. Silvana Lauzan,  Jefa de la Unidad de Estudios del Instituto Nacional de los Derechos Humanos: Una nueva institucionalidad de los Derechos Humanos. Desafíos de hoy.

  1. Carlos Peña, Abogado, Rector de la Universidad Diego Portales y Director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: El rol de la memoria en la construcción de un proyecto común.

  1. Modera  Claudio Rivera Mercado. Doctor (c) en Ciencias Políticas, Vicerrector Campus Puerto Montt, Universidad de Los Lagos.