Avión tripulado por 21 personas, entre ellas Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos, desaparece en Juan Fernández

45

A las 17.48 horas de hoy se perdió contacto desde la torre de control ubicada en el archipiélago Juan Fernández con el avión CASA de la Fuerza Aérea de Chile que viajaba con 18 pasajeros y 3 tripulantes. La aeronave despegó aproximadamente a las 14 horas desde Santiago debiendo aterrizar a las 17 horas; tras un primer intento de tocar tierra surgió un segundo que no se concretó luego de lo cual se perdió el contacto.


Según indicó el edil de la comuna de Juan Fernández, Leopoldo González, a UCV Noticias el avión es tripulado por personas que trabajan en la campaña «Desafío Levantemos Chile» entre ellos Felipe Cubillos quienes invitaron a un equipo de TVN, compuesto por el animador Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Silvia Slier, Rodrigo Cabezón y Carolina Gatica a cubrir actividades en el proceso de reconstrucción por el terremoto y maremoto que azotó fuertemente la isla en febrero de 2010.

González informó a UCV Noticias que la Armada tomó el mando de la búsqueda con una lancha que salió a rastrear la zona, confirmando recientemente que encontraron en el mar restos de material (zapatos, ropa, contenedor con restos de combustible) en las cercanías del aeródromo.

Foto: FACH.cl