Ministro Longueira: “Trabajaremos para aumentar un 40% el presupuesto de Sercotec para el año 2012”

Un auditorio con representantes de los gremios de micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país dio pie al desarrollo del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE 2011, oportunidad en la que el Presidente Sebastián Piñera anunció la marcha blanca del portal Chile Paga y el próximo lanzamiento del Sello Pro Pyme, para las empresas u organismos que paguen antes de 30 días a sus proveedores.

 

El ministro de Economía, Pablo Longueira explicó que la iniciativa Chile Paga acorta los plazos de pago a los proveedores del Estado y es una inyección al pequeño emprendimiento del país, que se enmarca dentro de las 50 medidas de la Agenda Impulso Competitivo.

“El Estado chileno asume el compromiso de que todos sus proveedores van a tener el pago en 30 días, y en el caso de la cartera de salud, en 45 días. Este es un cambio a la conducta de pago. Mucho más importante que el acceso al crédito y que las tasas de interés, es que a las Pymes se les pague de manera oportuna”, puntualizó.

Añadió que el mismo compromiso se espera extender a la gran empresa a través del Sello Pro Pyme, que entregará el Ministerio de Economía a quienes paguen oportunamente a sus pymes proveedoras. “Llegó la hora de que tengamos buenas prácticas. Los grandes tienen que comprender que les va a ir bien en la medida que les vaya bien a los chicos y todos seamos partícipes del desarrollo”, explicó el ministro.

Entre otros temas, Longueira anunció un aumento del 40% del presupuesto para SERCOTEC del Gobierno de Chile, institución que apoya a los emprendedores, micro y pequeños empresarios. El ministro señaló que si este aumento es aprobado por los parlamentarios, constituirá el incremento presupuestario más grande en la historia para la institución y el sector con el que trabaja.