Audiomusica y Mapex buscan a los mejores bateristas en Puerto Montt

436

Hombres y mujeres, amantes de la batería a nivel nacional, tendrán la oportunidad de demostrar todo su talento con las baquetas y platillos, en el concurso “Drummer of Tomorrow”, DOT, organizado por primera vez en Chile por Audiomusica y MAPEX, junto a un jurado de selectos bateristas de nuestro país.

Al final de la competencia, Juanita Parra, baterista y percusionista del grupo Los Jaivas;  Manuel Paéz, autor del libro “Método de batería al sur del mundo”, músico de sesión, profesor de Audiomusica y baterista estable de la Big-band reco, y Cote Foncea, actual baterista de Lucybell; serán los encargados de escoger al ganador de todos los videos registrados, el cual podrá enfrentarse a los mejores del mundo en la gran final en Frankfurt.

En Puerto Montt la audición se realizará el 3 de septiembre a partir de las 12.30 horas en el local de Audiomusica ubicado en el entrepiso del Mall Paseo Costanera. (Formulario de inscripción: http://www.audiomusica.com/drummer-of-tomorrow/form_pto_montt/contacto.php)

Inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para que participen todos los bateristas que tengan hasta 25 años, los cuales deberán subir un video de su creación, en el cual deben estar tocando su batería sobre una base musical elegida por él, que no pase a llevar los derechos de autor. La duración mínima no puede ser menor a de 1 minuto 30 segundos y no debe exceder los 3 minutos, teniendo un solo de 50 segundos como máximo. En el video deberán demostrar toda su gran destreza y  habilidad con las baquetas y platillos para ser seleccionados y llegar a la gran final.

Además, se harán diferentes audiciones en regiones para los que no puedan subir su video, donde se facilitará una batería estándar en la tienda. Este 3 de septiembre se realizará una tercera audición en la ciudad de Puerto Montt.

El concurso se llevará a cabo principalmente por internet y las inscripciones tanto para las audiciones como para subir los videos es en la página  www.audiomusica.com/drummer-of-tomorrow. Por su parte, los videos se publicarán en la página www.youtube.com/audiomusicaDOTChile. Todos los participantes deberán subir su video completando el formulario que aparece.

El jurado elegirá a 7 de los 10 finalistas y los otros 3, serán escogidos por el público, quienes podrán votar en la página www.youtube.com/audiomusicaDOTchile, a través del botón “Me Gusta” que disponen los videos en esta plataforma.


Ganador en Chile

Además, de tener la gran oportunidad de proyectarse internacionalmente y asistir a la gran final en Frankfurt, el primer lugar del DOT Chile se hará merecedor de un contrato de endorsement MAPEX nacional por un año;  obtendrá una batería Meridian Birch y un pack de baquetas VATER.

En tanto, el segundo lugar recibirá platillos Zildjian más un pack de baquetas VATER (24 pares).

Finalmente, el tercer lugar obtendrá  un set de parches Remo a elección más un pack de baquetas VATER (24 pares).

Hasta el día 30 de noviembre se recibirán los videos y la final en nuestro país se llevará a cabo el 14 de diciembre.

 

Gran final internacional

Los mejores del mundo se enfrentarán en esta gran final en Frankfurt, Alemania, y Chile se une a este selecto grupo, el cual integran 14 países, entre los que se encuentra España, Portugal, USA, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Austria, China, Taiwan e Indonesia. De todos sus representantes se escogerá al mayor exponente de esta disciplina, el cual recibirá importantes premios que harán realidad los sueños.

Dentro de los premios que recibirá el ganador de la gran final internacional del concurso “Drummer of Tomorrow” se encuentran: un kit de batería Black Panther; un contrato de endorsement MAPEX internacional por dos años; una semana para una tuición en un instituto de música internacional como el Musician’s Institute de los Ángeles, con los pasajes de avión, y la estadía de una semana en Frankfurt.