Llanquihue y Osorno clasifican para el Nacional de Voleibol en juegos deportivos escolares

En Osorno se desarrolló el Campeonato Regional de Vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes, en las categorías sub 14 y sub 18, con resultados favorables para los cuadros de las provincias de Llanquihue y Osorno.

 

De esta manera, en la categoría sub 14 damas el Colegio Puerto Varas, representando a la Provincia de Llanquihue, ganó al equipo del Colegio Saint Thomas, de la Provincia de Osorno por 2 a 0, con parciales de 25/5 y 25/12. 

En tanto, en varones, el Colegio Alemán de Puerto Varas venció a los elencos del Liceo Insular de Achao, comuna de Quinchao, representativo de la provincia de Chiloé y al cuadro del Colegio Santa Marta de Osorno,de la provincia de Osorno por 2 a 0, a cada uno de ellos, con parciales de 25/7 y 25/11 a Chiloe y 25/23 y 25/15 a Osorno. Asimismo, Osorno gano a Chiloé por 2 a 0, con 2 parciales de 25/12 puntos.

En la categoría sub 18, las damas del Colegio Santa Marta de Osorno se impusieron a sus rivales del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, representativo de la Provincia de Llanquihue por 2 a 0, por 25 a 22 cada parcial.

En cuanto a los varones en la misma categoría, venció el cuadro del Colegio Puerto Varas,  al elenco del Liceo Insular de Achao por 2 a 0, con parciales de 25/28 y 25/10 y al Colegio San Mateo de Osorno por 2 a 0, por 25/13 y 25 /19.Mientras que Osorno gano a Chiloé por 2 a 0, con parciales de 25 / 12 y 25/19.

De esta manera, el IND premió con una copa a los ganadores del primer lugar de ambas categorías, tanto en damas como en varones. Las posiciones fueron las siguientes: primer lugar damas sub 14, Provincia de Llanquihue y segundo lugar, Osorno. En varones, primer lugar, Provincia de Llanquihue, segundo, Provincia de Osorno y tercero, Provincia de Chiloé.

En la categoría sub 18 damas, primer lugar la Provincia de Osorno y segundo Lugar la Provincia de Llanquihue. En varones sub 18, primer lugar fue para la Provincia de Llanquihue, segundo lugar, Osorno y tercero, Chiloé.