Confech acuerda asistir a La Moneda y determina duelo nacional por muerte de joven Manuel Gutiérrez

37

Tras casi 10 horas de reunión en Temuco, los dirigentes de la Confech anunciaron que acudirán el próximo martes a La Moneda

para conversar con el Presidente Sebastián Piñera sobres los 12 puntos planteados en la carta que entregaron esta semana al Ejecutivo (ver documento).

 

Camila Vallejo, presidenta de la Fech, aclaró que la asistencia a Palacio constituye sólo un primer acercamiento y se necesita frenar el ingreso al Congreso de los proyectos de ley en materia educacional cuyos planteamientos no han sido consensuados con los estudiantes.

Además apuntó a que se requiere el término de actuaciones policiales que consideran represión contra el movimiento, argumentando en el mismo sentido que el próximo lunes 29 de agosto será día de duelo nacional por la muerte del joven de 16 años, Manuel Gutiérrez Reinoso, quien falleció por un impacto de bala, hecho ocurrido la madrugada del viernes 26 de agosto en Macul, disparo que, según testigos, habría sido percutado por carabineros, todo lo cual es materia de investigación por parte de la Fiscalía Oriente de la región Metropolitana y de pericias a cargo de la PDI. Para lo anterior se contempló una velatón a las 20 horas.


Foto: reformaeducacional.cl