Escalona sobre dichos de Intendente del Bío Bío: «Concluyo que el Gobierno no se respeta a sí mismo»

48

Sobre las polémicas declaraciones del intendente del Bio Bio Víctor Lobos, quien indicó que las manifestaciones violentas en las calles se atribuyen a los hijos nacidos fuera del matrimonio, el senador Camilo Escalona sostuvo que la autoridad hizo una ofensa gratuita a las familias y los jóvenes que reclaman por educación de calidad.

 

Aseveró que cuando una persona “asume una función pública tan importante, ser jefe del gobierno de una región, representante del Presidente de la República, tiene que comprender que no se puede permitir decir lo primero que cruza por su cabeza”. Escalona indicó que él “está en una obligación, en un desempeño, en una situación que lo obliga a un comportamiento completamente distinto. Aquí es como si estuviera improvisando opiniones en su casa y esto creo que le ocurre no solamente al intendente: hemos visto cómo a otros tantos ministros les ha pasado lo mismo. Le ocurrió a la misma ex intendenta cuando explicaba a los vecinos a que falsearan los datos para acceder al subsidio de vivienda social y ocurrió cuando la directora nacional de JUNJI dijo que esto era para que las mamás tuvieran tiempo para ir a tomar un cafecito, o después cuando señaló que su remuneración era ‘reguleque’”.

«Saco como conclusión de las palabras del señor intendente del Bío Bío que este Gobierno no se respeta a sí mismo, de lo contrario las autoridades no se permitirían decir cualquier cosa. Por ejemplo tantos instructivos han tenido que ser desautorizados, cuando el intendente dijo que no se podía usar falda corta ni maquillaje por parte de los funcionarios de una intendencia; en fin son tantas las situaciones en que la autoridad está haciendo abuso de su condición, es decir, esto es creo una marca que tiene este gobierno hasta ahora muy difícil de superar”, finalizó el legislador.