(Fotos) Paro de la CUT en Puerto Montt: 20 mil personas y cacerolazos en el mar

20 mil personas en las calles de Puerto Montt y una inédita manifestación de embarcaciones en la bahía marcaron la jornada de movilizaciones convocada por la CUT en Puerto Montt. La columna de personas se reunió frente al Terminal de Buses desde donde avanzaron por la costanera hacia el sector céntrico terminando tras un breve recorrido por otras calles, en la Plaza de Armas, con las palabras de los dirigentes de la CUT, ANEF regional, entre otros.

Un punto distinto lo entregaron los pescadores artesanales de Anahuac que llegaron en sus embarcaciones ataviadas con globos negros, hasta el frente de la bahía, cerca del muelle de paseo. Desde ahí lanzaron bengalas, extendieron lienzos y se adhirieron a los cacerolazos, pero ésta vez desde el mar.

Luego del término de la marcha, un grupo de desconocidos encendió materiales de construcción en la intersección de calles Benavente con O’Higgins, lugar de anteriores incidentes, iniciándose el enfrentamiento con Carabineros quienes se desplegaron por la plaza de Armas para disolver a quienes causaban desórdenes.

GALERÍA DE IMÁGENES >>

Video de Ambitosur.com