Más de un kilo de cocaína incautada y tres personas aprehendidas dejó operativo de la PDI en Puerto Montt

Más de un kilo de Clorhidrato de Cocaína, armamento, un vehículo, dinero en efectivo y medicamentos controlados por la ley de drogas fueron incautados el día de ayer por agentes antinarcóticos de la PDI en Puerto Montt.

Como resultado de una investigación por narcotráfico, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, identificados con las iniciales X.N.V., A.M.S. y P.F.B., luego de tres allanamientos consecutivos, efectuados en diversos inmuebles de los sectores de Mirasol, Cardonal y Las Industrias, de esta ciudad, por sus vínculos con una banda dedicada a la distribución de importantes cantidades de clorhidrato de cocaína a microtraficantes y adictos de Puerto Montt y sus alrededores. Además la líder de la banda mantenía en su domicilio dos canes de raza Pitbull.

Los detenidos fueron sorprendidos con 1.319 gramos de Clorhidrato de cocaína y 89 pastillas de Clonazepan, además de otros medios de prueba como una escopeta de repetición marca Remington, un vehículo todo terreno año 2011 y $140.000 en efectivo, lo que da cuenta del alto grado de organización con el cual actuaba esta banda para perpetrar el delito investigado.

El decomiso permitió sacar de circulación 6.595 (seis mil quinientas noventa y cinco dosis) del alucinógeno, avaluado en la suma de $13.000.000.

Los imputados serán puestos en el día de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.