En el Día de la Solidaridad, director del Fosis se reunió con familias de Palena

Cada 18 de agosto se celebra en todo Chile el Día de la Solidaridad, instaurado por el parlamento chileno en conmemoración del fallecimiento de San Alberto Hurtado, ocurrido el 18 de agosto de 1952.  

 

En este sentido, el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social destacó la fecha y reafirmó el compromiso del Gobierno con la superación de la pobreza y la disminución de la vulnerabilidad social.  

La formación del Ministerio de Desarrollo Social y las distintas acciones de una nueva política social, entre ellos el bono bodas de oro, la implementación gradual del ingreso ético familiar, los proyectos de ley para la extensión del postnatal  femenino a 6 meses y la eliminación del 7% de pago de salud en la pensión de los más vulnerables, entre otros, son muestras claras de la preocupación y el avance del Gobierno en materia social.  

Además de todas estas iniciativas, la política social del Gobierno es fortalecida por las acciones y programas solidarios de FOSIS. En particular, el proyecto piloto de energía que va a beneficiar a familias vulnerables de sectores extremadamente aislados de cada una de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos.  

Durante su visita en terreno, al sector El Tranquilo en la Provincia de Palena, un grupo de familias compartió con la autoridad regional, quien en todo momento destacó la labor comprometida que tiene esta institución a través de sus programas sociales que buscan fortalecer la capacidad emprendedora, junto con erradicar la extrema pobreza, disminuyendo las desigualdades excesivas.  

Al respecto, el Director Regional, Julio Del Río expresó, “para mi es motivo de orgullo, llegar a esta localidad tan apartada, más aún cuando estamos conmemorando el Día de la Solidaridad para anunciar la ayuda del Gobierno, estamos dando otro paso en el cumplimiento de nuestra misión que no es otra que trabajar con un sentido de urgencia por la erradicación de la pobreza y la disminución de la vulnerabilidad social, según lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera”.