Diputada Turres propone usar auditorios y oficinas públicas como salas para reanudar clases

33

La Diputada UDI por el distrito 57 Marisol Turres hizo un llamado al Intendente y las autoridades del sector Educación, para transformar las salas de reuniones y auditorios de servicios públicos en salas de clases, que permitan albergar a grupos de estudiantes que quieran prepararse para rendir exámenes libres, y así no perder el año escolar. 

 

“No se puede esperar más. Hay que salvar el año escolar de los jóvenes que quieran estudiar. Se lo debemos a ellos, a sus padres y al país” dijo la Parlamentaria, quien planteó esta idea a las autoridades regionales, luego de enterarse a través de los medios de comunicación, del apoyo del Alcalde de Puerto Montt a la movilización estudiantil, y de su negativa a buscar espacios para reanudar las clases en los establecimientos educacionales que no están tomados.  

“Si no existe voluntad del alcalde, que a su vez es el sostenedor de la educación municipalizada en la comuna, debemos transformar los espacios disponibles en los servicios públicos en salas de clases para preparar a los jóvenes que quieran dar exámenes libres” enfatizó la Diputada Turres.  

“Debemos dar los espacios para los estudiantes que no quieren dejar de aprender. No podemos seguir siendo rehenes de  (Jaime) Gajardo, (Camila) Vallejos, y otros actores sobreideologizados que rechazan toda propuesta para solucionar el conflicto, incluso antes de conocerla y estudiarla. Por eso, felicito y agradezco la claridad del mensaje y el camino que señala el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristian Caro cuando advierte del riesgo de la polarización en este conflicto”, indicó la Parlamentaria. 

De acuerdo a lo indicado por la Diputada Marisol Turres, en Puerto Montt, existen dependencias que pueden ser transformadas en aulas de estudio, como el salón azúl de la Intendencia, los auditorios del Serviu, Registro Civil y el MOP, el albergue del IND, las salas de reuniones del Gobierno Regional, de las Seremi de Planificación y Agricultura, e incluso de la propia Intendencia. “Y esa oferta se puede complementar con los espacios disponibles que puedan ceder universidades privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica”, sostuvo. 

“Hay que salir de este aparente inmovilismo. Necesitamos el apoyo de los profesores que quieran enseñar. Los estudiantes los necesitan y el país los necesitan”, finalizó la Diputada Marisol Turres.