Alcalde de Puerto Montt manifestó su pesar por muerte de Raúl Ruiz

52

Un gran pesar por la muerte del cineasta puertomontino Raúl Ruiz, manifestó el Alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros, al enterarse esta mañana de la mala noticia que provino desde Francia, país donde se radicaba el reconocido autor de más de 150 obras del cine arte.

 

El Alcalde reconoció la trayectoria de Ruiz, nacido en 1941 en Puerto Montt y que se vio forzado a abandonar el pais tras el Golpe de Estado.

 

“Es una gran pena enterarse del fallecimiento de este artista que llevo nuestras raices al mundo del cine no comercial. Nuestros sentimientos y respeto a su familia, pero sobretodo a la gran familia del mundo artistíco que lo conoció, trabajó y aún disfruta del centenar de películas que dirigió. Es un gran pesar, murió un grande del cine que nos enorgulleció como ciudad”, señaló el alcalde porteño.

 

Raúl Ruiz murió a la edad de 70 años, fue creador de obras apreciadas en todo el mundo que lo hizo merecedor de diversos reconocimeintos por filmes como Tres tristes tigres (Leopardo de Plata en Festival de Locarno en 1969), Palomita Blanca y El tiempo recobrado.

 

Además obtuvo el Gran Premio por “La vocation suspendue” en el Festival de San Remo (1977), el Gran Premio por “Las tres coronas del marinero” en el Festival de Orléans (1982), Premio Mejor Cineasta del Año en el Festival de París (1986), Premio a la Mejor Música y Mejor Fotografía por “L’oeil qui ment” en el Festival de Sitges en España (1991).

 

Su últimos trabajos consistian en dos obras cinematográficas. Una de ellas, “La noche de enfrente”, largometraje rodado en Chile que se estrenaría este año, y la segunda que tenía estreno para el 2012 llamada “As linhas de Torres”.