Reconocidos exponentes de guitarra latinoamericana se presentarán en el Teatro Diego Rivera

Desde el jueves 8, 9 y 10 de septiembre, en el Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera, comenzará el Festival “Guitarras de América”, un espacio cuyo fin se centra en la difusión de la riqueza del repertorio clásico y popular. En la ocasión destacados guitarristas latinoamericanos como Roberto Aussel (Argentina), Tania Ramos (Paraguay) y Douglas Esteves (Venezuela), compartirán su talento junto a maestros chilenos y músicos de la región.

Durante las  3 jornadas se  realizarán diversas actividades, conciertos didácticos gratuitos abiertos a toda la comunidad, a las 11:00 de la mañana, y por la tarde, a las  19:00 horas se brindarán conciertos de gala para el público porteño. Los conciertos de gala se realizarán los días 8, 9 y 10 de Septiembre, a las 19:30 horas en el Teatro Diego Rivera. El valor de las entradas para público general es de $ 3.000, y a $1.500 para estudiantes y tercera edad. La programación y reseñas de los invitados puede verse en el sitio oficial www.guitarrasdeamerica.cl .  

Organizado por el maestro guitarrista Sergio Sauvalle, financiado por el  Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, este encuentro busca acercar al público con artistas invitados de calidad.