Conace llama a licitación pública para centros de tratamiento

Conaca llama a las entidades privadas a postular de una licitación pública para contratar planes de tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de estupefacientes. La publicación se encuentra disponible en el sitio web www.mercadopublico.cl y consta de dos líneas, una para planes dirigidos a adolescentes infractores de ley y otro destinado a adultos.

Para la región de Los Lagos la licitación contempla planes para adolescentes infractores de ley en las modalidades residencial, ambulatoria y en centros de reclusión cerrada, con un cupo total de 1368 planes para implementarse durante el 2012.

En el caso de los adultos la licitación contempla para la región 516 planes para implementarse el próximo año en las modalidades de ambulatorio y residencial. Cabe señalar que a estos planes se suman cupos de tratamiento del consumo problemático de drogas de Conace, que se implementan gracias a convenios con los servicios de salud de la región de los lagos.

El Coordinador Regional de Conace, Gregorio Valenzuela señaló que “este proceso busca transparentar una gran inversión pública que realiza el Gobierno a través de Conace, con la cual beneficiaremos a miles de personas que requieren una terapia de rehabilitación.”

Este llamado se enmarca en el compromiso presidencial encomendado a Conace de triplicar la oferta de tratamiento y rehabilitación, con el objetivo de entregar tratamiento a 45.000 personas en el país el año 2014.