Ministro Golborne se reúne con Tompkins por avance de obras en la Carretera Austral

61

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne se reunió esta mañana con Douglas Tompkins y Hernán Mladinic, ambos representantes del Parque Pumalín, para abordar los principales aspectos de las obras de la Carretera Austral (Ruta 7) relativas al parque, permitiendo así la conexión vía terrestre del país.

Tras este primer encuentro entre el secretario de Estado y los empresarios, el ministro Golborne aseguró que existe la disposición del gobierno a colaborar para avanzar en el diseño de esta ruta, aclarando que si bien “hay visiones diferentes, hay que tratar de conciliarlas”.

Es por esto que se decidió establecer una mesa de trabajo, entre el ejecutivo y los representantes. “Hemos definido un plan de acción. Quedamos con el señor Tompkins de reunirnos luego de que esta mesa se conforme, para evaluar si hay avances, y vamos a trabajar por nuestra parte como Ministerio en el diseño de este camino y en el manejo del plan forestal que se requerirá para abrir una senda”, detalló Golborne.

Frente a la voluntad del gobierno de recurrir a la expropiación para continuar la construcción de la Carretera Austral, el secretario de Estado reiteró que “nunca vamos a terminar de ejercer los derechos que nos corresponden como Ministerio de Obras Públicas y en definitiva el camino será diseñado por el Ministerio, conversando y analizando los puntos de vista, pero la prerrogativa del camino obviamente le corresponde al Estado de Chile y en eso hay claridad. De ahí se harán las expropiaciones necesarias y los diseños que se requieran, ojalá con la colaboración de la Fundación Pumalín”.