Jabalíes de Puerto Varas clasifican al torneo nacional de rugby ADO

Los Jabalíes consiguieron su paso a la liga nacional de rugby ADO, clasificando a este evento deportivo gracias a su triunfo del sábado 13 de agosto por la tarde en la cancha Sitecna de Puerto Varas.

A primera hora los Jabatos derrotaron al Liceo de Hombres por la cuenta de 39 a 22, mientras tanto Jabalíes aplastó a Inacap por 117 a 3, dado estos resultados los chanchos viajaron en masa hasta la ciudad de Puerto Montt, para presenciar el duelo entre Los Lobos y la Universidad Austral de Valdivia, donde los del Calle – Calle debían sumar 5 puntos para seguir en carrera en el campeonato de la Arus y conseguir una buena diferencia de puntos para clasificar al torneo ADO. Sin embargo, Los Lobos pese a la derrota por 60 a 11 amargaron la fiesta a los universitarios; en tanto los Jabalíes y la Universidad Austral terminaron empatados en la tabla de posiciones a 54 puntos, pero la diferencia de los lacustres fue de +558 y los Valdivianos +557. Finalizado el encuentro los universitarios buscaban la explicación de aquel full back que patearon y fallaron en los últimos segundos que dejó a los Jabalíes en el campeonato ADO.

Por otra parte la quincena puertovarina se enfrentará al representante de la Universidad de Magallanes, partido que se jugaría este sábado 20 de agosto en la lobera de Puerto Montt en horario por definir. Con respecto a la última fecha del campeonato Arus, la Universidad Austral enfrentaría como dueño de casa a Inacap, mientras tanto los Jabalíes se enfrentarán como forastero a Los Zorros de Ancud.

Miguel Acuña, director técnico del quince lacustre, comentó que con la participación de su equipo en el campeonato ADO, se complica de sobre manera jugar el partido con Los Zorros el fin de semana. Durante este miércoles plantearán en la reunión de la Arus la posibilidad de suspender su encuentro válido por el campeonato, es en este contexto que el DT de los Jabalíes anuncia que la última fecha del campeonato será de miedo con la Austral.