Hoy se presentan los siete candidatos a Fiscal Regional ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

37

Hoy martes 16 de agosto, a las 11.30 horas, el pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt recibirá en audiencia pública a los siete postulantes para Fiscal Regional de Los Lagos. Finalizada esta presentación, los ministros deberán seleccionar la terna de la cual el Fiscal Nacional elegirá a quien ejercerá el cargo durante los próximos ocho años.

En dicha audiencia, y luego de una breve presentación de los antecedentes curriculares de cada candidato, los postulantes a Fiscal Regional expondrán respecto de su visión del cargo al que postulan.

La nómina de candidatos está integrada –en orden alfabético- por:

DANIEL ALVARADO TÍQUER (Fiscal Jefe de Puerto Montt),

ENRIQUE CANALES BRIONES (Fiscal Jefe de Castro),

LEYLA CHAHÍN VALENZUELA (Fiscal Adjunto de Osorno)

MARÍA ANGÉLICA DE MIGUEL JARA (Fiscal Jefe de Río Negro)

MARCOS EMILFORK KONOW (Fiscal Jefe de San Miguel, Fiscalía Regional Metropolitana Sur)

RICARDO FREIRE SCHEEL (Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Instrucciones, Fiscalía Regional Metropolitana Occidente), y

ROBERTO HENRÍQUEZ VALENZUELA (jefe Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Los Lagos).

Después de las respectivas exposiciones, el pleno procederá a votar y a seleccionar a tres candidatos. Conformada la terna, la Corte de Apelaciones deberá remitir su resolución y los antecedentes de los seleccionados al Fiscal Nacional, quien tiene un plazo de diez días para nombrar a una de estos postulantes como Fiscal Regional.