En Queilen instalan gaviones para evitar erosión y mejorar conectividad

Poco más de 19 millones de pesos son los que se están invirtiendo en la instalación de gaviones en algunos sectores de la comuna de Queilen, proyecto que fue aprobado por el Gobierno Regional y es ejecutado por el municipio a través de la puesta en marcha de los proyectos FRIL. 

Es así como el alcalde Carlos Gómez junto al Jefe de Proyectos de la Municipalidad visitaron sectores como Agoní Bajo, lugar donde viven unas 240 personas que sufren y han soportado por años la erosión de sus caminos costeros y por ende con la falta de conectividad que se produce a raíz de ésta y las altas mareas. Es por eso que en este lugar se están instalando 75 metros de gaviones que permitirán unir los dos caminos que existen en la zona y de paso dar trabajo a unas 8 personas que estaban cesantes.   

Por su parte en el sector de Contuy el muro de gaviones se encuentra ya en su fase final y alcanza una construcción de 60 metros un proyecto que costó 11 millones de pesos y permitirá mejorar el camino de acceso a la playa y el muelle fundamental para el desarrollo de la pesca artesanal. Esto beneficia a cerca de 300 personas que habitan en el lugar.      

Para Carlos Gómez, alcalde de la comuna de Queilen, la importancia de estos proyectos radica en que mejorará ostensiblemente la conectividad y protección de los terrenos de estas familias, mejorando la calidad de vida, conectividad y condiciones de trabajo. “La conectividad y bienestar de nuestra gente ha sido desde siempre uno de los objetivos fundamentales del municipio, es por eso que esperamos tener listo todos los trabajos en el mes de septiembre y entregarles algo concreto a estas familias”, aseveró.