Corte designó terna de la que saldrá el nuevo Fiscal Regional de Los Lagos

37

El pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt decidió que Roberto Henríquez (3 votos), Daniel Alvarado (2 votos) y Marcos Emilfork (1 voto), fueran los titulares de la terna que será propuesta al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y de la que deberá decidir quién será el nuevo líder de la Fiscalía Regional de Los Lagos durante los próximos ocho años.

Los tres integrantes de la terna son miembros vigentes de la dotación del Ministerio Público, y destacan por sus amplias experiencias laborales en diversas especialidades.

Roberto Henríquez Valenzuela es abogado titulado de la Universidad de Chile, con diplomado en Docencia Universitaria y actual jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Los Lagos, cargo que ocupa desde 2003. Henríquez es además profesor de Derecho de las universidades Católica de la Santísima Concepción y San Sebastián.

Durante 22 años integró la planta de abogados de Carabineros, retirándose con el grado de Teniente Coronel de Justicia.

Daniel Alvarado Tíquer es abogado de 44 años, titulado de la Universidad de Chile, y actual fiscal jefe de Puerto Montt, con experiencia en derecho penal,  procesal penal, delitos sexuales y criminología. Se desempeña además como profesor de cátedra de Derecho de la Universidad Santo Tomás.

Inició su carrera en el Ministerio Público en 2003 cuando asumió como fiscal jefe de Castro al inicio de la Reforma Procesal Penal.

Marcos Emilfork Konow es abogado de 43 años, titulado de la Universidad de Concepción, actual Fiscal Jefe de Robos en la Fiscalía Metropolitana Sur. Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, con postítulos de Derecho Procesal Penal, Juicio Oral y Litigación, y de Derecho Penal Profundizado.

En su carrera se desempeña paralelamente como profesor de las asignaturas de Derecho Penal y Procesal Penal en la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile.

Dentro de los próximos diez días el Fiscal Nacional manifestará su elección.

Fuente: Fiscaliadechile.cl