Jóvenes celebraron su día junto al Injuv de la región de Los Lagos

506

Jóvenes representantes de diversas áreas culturales de nuestra región celebraron el “Día de la Juventud”. La iniciativa se desarrolló junto al quinto desayuno público del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Juveniles (P.A.I.S. Joven) del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos.

 

La actividad se efectuó el viernes 12 de agosto en el Hotel Don Luis de Puerto Montt, ocasión en la que los jóvenes presentes dialogaron con el Director Regional de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales y la Directora de Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda.

El principal objetivo de P.A.I.S Joven es promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes, junto con aportar a la creación de las condiciones necesarias para que dicha participación pueda hacerse efectiva.

Por ello, con gran entusiasmo  los jóvenes intercambiaron ideas con la autoridad invitada y abordaron problemáticas como la falta de acceso a la cultura de muchos jóvenes y la necesidad de crear espacios de apoyo para artistas emergentes.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales,  agradeció el gran interés de los jóvenes presentes y resaltó la importancia de que “nos preocupemos del patrimonio intangible, de las tradiciones que se pierden, ya que forman parte de nuestra identidad como región”.

Además, los asistentes hablaron del importante rol que deben cumplir los establecimientos educaciones en fomentar la cultura y de la mayor difusión que debiera existir, entre otros temas.