13 personas egresaron de tratamiento de rehabilitación en consumo de drogas y alcohol

10 hombres y 3 mujeres que estuvieron en tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de drogas y alcohol, dieron término a este proceso en forma exitosa, gracias a un proceso terapéutico de más de un año que estuvo a cargo de la Comunidad Terapéutica Antumapu, financiada por CONACE región de Los Lagos. 

Con una emotiva ceremonia, se reconoció públicamente el esfuerzo que estas 13 personas han tenido para realizar un proceso de terapia. Con apoyo de sus familias y luego de un tratamiento de más de un año, estos usuarios han pavimentado un camino lleno de logros, demostrando que la rehabilitación sí es posible. 

CONACE financia y supervisa técnicamente 23 cupos mensuales en la Comunidad Terapéutica Antumapu, la cual recibe en forma gratuita a adultos mayores de 20 años que requieran tratamiento del consumo problemático de sustancias en dos modalidades; residencial o ambulatorio intensivo. 

El Seremi de Gobierno, Jaime Brahm señaló en la ocasión, “con emoción y alegría participamos del egreso terapéutico de estas personas que lograron salir de las drogas y el alcohol gracias a su fuerza de voluntad y el apoyo entregado a través de los fondos de CONACE. Esta ceremonia demuestra que las políticas de rehabilitación impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y los recursos destinados para estos efectos están surtiendo efecto, reincorporando más personas a nuestra sociedad”. 

Por su parte Willy Pérez, usuario egresado señaló que “estoy súper contento, no me imagine que después de un año cinco meses iba a estar con el alta, muchas gracias a mi señora, mis hijos, estoy dichoso que exista esta comunidad donde me pude rehabilitar y mis compañeros también.” 

En la actividad realizada en la Casa del Arte Diego Rivera, dos jóvenes en tratamiento deleitaron a los asistentes con presentaciones musicales de sus autorías y se expuso el trabajo que los usuarios y usuarias han realizado en diferentes talleres artísticos que contribuyeron en su rehabilitación. 

Cabe señalar que durante el año 2011 CONACE aumentó la oferta de tratamiento en la región, a través de la creación de 4 nuevos centros y el aumento de cupos en los 7 centros ya existentes, con una inversión que supera los 600 millones de pesos.