Empresarios del Lago Llanquihue participan en taller de fomento productivo

31

Uno de los ejes importantes para el desarrollo económico de las comunas del lago Llanquihue es el turismo. Para ello, en el último tiempo se ha hecho un esfuerzo por reactivar el funcionamiento del Consejo Público Privado del Lago Llanquihue, entidad que agrupa a servicios públicos y empresarios, con el fin de fortalecer la actividad turística y productiva.

Con este objetivo en mente, este miércoles 10 se desarrolló el Taller “Instrumentos de Fomento Productivo Región de Los Lagos”, convocado por el mencionado Concejo, y que contó con la participación de los representantes regionales de SERCOTEC, SENCE y SERNATUR.

Los asistentes, en su mayoría pequeños empresarios de Frutillar y otras comunas del Lago, tuvieron la posibilidad de conocer las herramientas que se entregan por parte del Gobierno para la creación y fortalecimiento de nuevas empresas, existentes a través de los servicios participantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde de Frutillar, y Presidente del Concejo Público Privado, Ramón Espinoza.

“Queremos retomar el esfuerzo por desarrollar la actividad turística en nuestro territorio, de manera similar a como lo hicimos con el Programa Chile Emprende. Nuestra intención es fortalecer el emprendimiento y conseguir la focalización de recursos en los temas productivos, y para ello es necesario que sean los propios pequeños empresarios los que conozcan las herramientas que hoy tienen a disposición”, señaló el Alcalde.

La jornada también contó con las exposiciones de SERCOTEC “Instrumentos  de Sercotec”, de SERNATUR con “Plan de Desarrollo  Turístico Región de los Lagos,  y del SENCE sobre “Bonos de Capacitación”.