Unión Nahuiltad y Nueva Juventud de Quitripulli ganaron liga rural de Chonchi

67

En un emocionante partido el Club Deportivo Unión Nahuiltad se impuso sobre Huracán de Alcaldeo de Rauco y se adjudicó el primer lugar de la categoría senior de la Liga Rural de fútbol de la comuna de Chonchi. En tanto Nueva Juventud de Quitripulli hizo lo propio para lograr el primer lugar del campeonato ante el Club Deportivo Coipo de Huillinco en la categoría todo competidor. 

 

La maratónica jornada que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Chonchi, con un espectacular marco de público, tuvo su broche de oro con la premiación de los ganadores, los cuales de la mano del Alcalde Pedro Andrade Oyarzún, alzaron el anhelado trofeo, medallas y la adjudicación de dinero en efectivo.  

“Estamos orgullosos de cerrar la semana de aniversario de nuestra comuna con la premiación de los ganadores de la Liga Rural, además quiero aprovechar esta ocasión para contarles que el próximo 15 de agosto como municipio, presentaremos un proyecto de infraestructura deportiva al Instituto Nacional de Deportes, IND, el cual consistirá en el mejoramiento de la cancha, construcción de camarines y graderías para el terreno que existe en Rauco, comprado por el municipio en 40 millones de pesos y entregado en comodato a la Liga Rural”, dijo el Edil. 

“Estamos felices con los resultados obtenidos en esta jornada deportiva, el marco de público fue increíble, cada vez congrega más adeptos este campeonato y por lo mismo, como institución, tenemos que sumar nuevos desafíos y uno de ellos es el que estamos trabajando con la municipalidad para que en los terrenos que existen en Rauco, podamos contar con un recinto deportivo que albergue a nuestros deportistas”, señaló Cristian Chacón, Presidente de la Liga Rural de fútbol de Chonchi. 

También hubo reconocimientos especiales para Omar Mayorga del club Nueva Juventud de Quitripulli y Luis Talavera de la Liga Rural, como mejores arqueros, en la categoría todo competidor y senior, respectivamente. 

En tanto el premio al goleador del campeonato se lo adjudicó en la categoría senior Mauricio Gómez del Deportivo Vilupulli con 23 goles y Roberto Andrade de Colo Colo de Notué con 30 anotaciones en la categoría todo competidor, quienes recibieron un trofeo por parte de la organización. 

Ganadores

Categoría Senior

  1. Unión Nahuiltad
  2. Huracán de Alcaldeo de Rauco
  3. Club Deportivo Vilupulli

Categoría Todo Competidor

  1. Nueva Juventud de Quitripulli
  2. Club Deportivo Coipo de Huillinco
  3. Colo Colo de Notué