Reposición de Consultorio Antonio Varas entra en recta final

Los más de 37 mil usuarios inscritos en el Centro de Salud Familiar Antonio Varas de Puerto Montt sueñan hace mucho tiempo con un nuevo consultorio, ya que el actual edificio superó hace años su capacidad.

Este sueño está cada vez más cerca de concretarse, ya que durante esta semana fue enviado el diseño arquitectónico, de ingeniera y especialidades para la reposición del establecimiento al Gobierno Regional, donde Mideplan deberá revisarlo y entregarle RS (recomendación sectorial), con lo que quedará listo para ser financiado y posteriormente licitado y ejecutado.

Este diseño tuvo un costo de 47 millones de pesos los que fueron entregados por los FNDR 2008 y 2009.

La empresa consultora estimó en 2 mil 920 millones de pesos el costo de ejecución del proyecto, que contempla la reposición completa del edificio.

Al respecto, el director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, destacó la urgencia que existe en la población de contar con estas nuevas instalaciones, por lo que señaló que “ya tenemos el diseño listo, ahora esperamos contar con el visto bueno del gobierno y por supuesto, con el financiamiento para este importante proyecto”. En este sentido, Alarcón se mostró contento con la finalización del diseño,  agregando que “la reposición del Cesfam Antonio Varas es un anhelo de años, y que tras él vienen otras metas para la salud municipal en Puerto Montt, como la reposición del Cesfam Angelmó y el aumento de dotación en Alerce”, puntualizó.