(Fotos) Mágica celebración en su día tuvieron las niñas de hogar de Coanil en Puerto Montt

Las redes sociales, los diarios digitales como El Repuertero, cronicalibre.cl y la radio Bío Bío, y por sobre todo el gran corazón de cada persona que leyó o escuchó los mensajes hicieron posible que ayer domingo las niñas del Hogar Las Azaleas de Fundación Coanil, Puerto Montt, celebraran una tarde llena de sorpresas en el Día del Niño.

Roxana Muñoz, licenciada en Artes y gestora de un proyecto con las niñas del Hogar, comenzó hace unas semanas la campaña de recolección de peluches a lo que se fueron sumando otras cosas como tortas y bebidas, para entregar una merecida celebración a las niñas y jóvenes que residen en el Hogar ubicado en población Modelo, Puerto Montt.

Más de 200 peluches se recibieron en la Casa Pauly, y gracias al aporte de personas anónimas y de empresas se logró entregar una divertida, mágica y alegre tarde para las niñas, muchas de ellas no tienen contacto con sus familias y esta inyección de amor y cariño que tuvieron ayer se transformó en energía pura para seguir adelante.

Las caras de sorpresa dieron paso a la sonrisa y al brillo en los ojos, el resultado de todo el esfuerzo y ayuda en esta sencilla y a la vez potente campaña. Roxana Muñoz se encuentra trabajando junto a Mauricio Sáez (Fotógrafo) y Daniel Rojas (Audiovisual) en un proyecto financiado por Fondart denominado “Siéntate en Mi Lugar”, mediante el cual un grupo de niñas del Hogar Las Azaleas se encuentra recorriendo diferentes lugares de la zona cuyas personas y paisajes serán pintados en 40 sillas que serán exhibidas en el mes de diciembre en la Casa Pauly, luego se espera vender las sillas y los fondos se invertirán directamente en mejorar las condiciones de vida de la veintena de menores que habitan en el Hogar.

Roxana Muñoz agradeció la ayuda de personas e instituciones y reiteró el llamado a quienes puedan colaborar para suplir las carencias materiales en el hogar, por ejemplo con sillones, cojines, colchones, entre otros artículos.

GALERÍA DE FOTOS >>