Dinero decomisado por tráfico de drogas será entregado a la comunidad por Conace

Ya se encuentran disponibles los resultados del Fondo Concursable 2011 de CONACE, el cual financiará iniciativas destinadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol en la región de Los Lagos, gracias a las infracciones a la Ley 20.000 de Drogas.

 

Los postulantes podrán conocer los resultados de su solicitud ingresando al sitio web www.conacedrogas.gob.cl donde podrán ver si su proyecto quedó en la categoría de aprobado, no elegible o inadmisible. En el sitio de CONACE también podrán conocer las actas de evaluación técnica y resolver consultas.

El fondo concursable de CONACE 2011 cuenta con dos líneas de postulación, la línea 1 dirigida a las entidades públicas y corporaciones municipales que presentaron proyectos de prevención selectiva o de fortalecimiento de la política de drogas a nivel local. Y la línea 2 dirigida a entidades privadas sin fines de lucro, salvo las corporaciones municipales, que presentaron proyectos de prevención universal.

El Coordinador Regional de CONACE, Gregorio Valenzuela señaló al respecto “invitamos a todas las organizaciones que postularon a este fondo a conocer los resultados, que se informen sobre las causas que dejaron a su iniciativa en una categoría u otra.”

Cabe señalar que en la región de Los Lagos postularon 50 proyectos entre ambas líneas, de los cuales 12 quedaron seleccionados en la categoría de aprobados. Quienes quedaron en las categorías de no elegible o inadmisible pueden apelar a través de un formulario en línea en el sitio web de CONACE.