(Video) Con incidentes culminó marcha de estudiantes en Puerto Montt

La marcha estudiantil, no autorizada, que se convocó esta mañana en Puerto Montt comenzó alrededor de las 11 horas frente al Terminal de Buses, llegando hasta la plaza de Armas unos 400 estudiantes quienes posteriormente se dirigieron hasta la Intendencia Regional donde se mantuvieron unos minutos gritando consignas a favor de las demandas educacionales.

Hasta ahí todo parecía en completa calma, pero un grupo de jóvenes llegó con una pancarta a la puerta de la Intendencia a los que se sumaron más estudiantes comenzando los empujones con los carabineros que se encontraban resguardando el edificio público, segundos más tarde algunos individuos comenzaron a lanzar piedras contra la Intendencia por lo cual un piquete de Fuerzas Especiales actuó detonando dos bombas lacrimógenas lo que obligó a los manifestantes a correr por la cuesta O’Higgins quedando un número indeterminado de ellos en la mitad.

Posteriormente el carro lanza agua comenzó a operar dispersándose los jóvenes hacia la plaza y calle Rengifo, siguiendo con los piedrazos contra el vehículo policial, todo frente a la mirada atónita de las alumnas de enseñanza básica de la Escuela España que observaban por las ventanas lo que ocurría a pocos metros de ellas. Algunos estudiantes ingresaron a la sede del Partido Comunista donde llegaron efectivos policiales quienes – señaló el presidente del partido Yuri Godoy en un comunicado público – se llevaron banderas y bolsos que fueron devueltos más tarde, indicando que estudiarán acciones legales contra carabineros.

El agua llegó incluso hasta el interior de la oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios ubicada en la intersección de Benavente con O’Higgins.

Alrededores de las 13.15 horas se normalizó la situación en el centro de Puerto Montt, resultando 10 personas detenidas y trasladadas hasta la Segunda Comisaría.